Buscar en este blog

viernes, 23 de noviembre de 2018

¿Debería haber un referéndum en Cataluña?

¿Independencia o no? Algo que anda preguntándose la mayoría de la población española. En estos últimos años, Cataluña está a la espera de una respuesta. Algunos catalanes quieren limitar sus territorios y formar un país al independizarse de España. Pero como en todos los debates, siempre hay argumentos de quienes lo defienden y de quienes están en contra. Desde mi punto de vista yo creo que sería un gran error permitir esto ya que en sí, ellos mismos perderían muchísimo en todos los ámbitos. Actualmente se podría decir que España no es un país que esté pasando por una crisis política y económica por lo tanto no creo que esa sea una causa por la cual los catalanes quieran limitar sus territorios dejando a toda una nación de lado. En el caso de que esto sucediese yo creo que no solo debería haber un referéndum en Cataluña, si no que también en toda España para no sólo darle importancia a los catalanes, de esa forma podríamos saber si el resto de los españoles están a favor o no. En el caso de que se aceptara la independencia de Cataluña, esto afectaría a toda España de forma directa ya que por una parte hay un alto numero de turistas que visitan Barcelona todos los años y haría que ese número descendiese de forma muy brusca. Pero esto no sólo afectaría a España, también les afectarían a ellos mismos porque como ha sucedido no hace mucho, miles de empresas han eliminado sus sedes que tenían en Cataluña. Como consecuencia de eso, Cataluña perdería poder económico y no podría mantener un buen estilo de vida.
Por lo tanto, desde mi punto de vista España y Cataluña deberían llegar a un acuerdo mutuo para acabar con esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FILOFOTO