Buscar en este blog

viernes, 23 de noviembre de 2018

¿Se puede conocer toda la realidad? ¿Toda la realidad es empírica?

Dos preguntas interesantes en las que podemos profundizar. El significado de conocer es tener información acerca de algo, real significa algo o a alguien que tiene existencia verdadera y efectiva. Para mi la realidad es todo lo que percibimos por los sentidos pero desde mi punto de vista, por lo tanto en muchas ocasiones percibimos algo que en realidad no existe. Yo creo que no podemos llegar a conocer toda la realidad porque el ser humano no diferencia cuando algo es real y cuando no. Por ejemplo yo no puedo saber si una persona es real o no si no sé de su existencia o por ejemplo cuando estoy durmiendo no sé si estoy soñando o estoy viviendo una realidad. También creo que los seres humanos no podemos conocer la realidad tal y como es ni en su totalidad.
Por otro lado, la realidad empírica es la que percibe el ser humano sin recurrir a ninguna ciencia, ya que algo no puede pertenecer a la realidad si no lo percibes o puedes comprobar que existe. Por ejemplo nosotros sabemos que el fuego quema porque ya hemos vivida alguna experiencia con él. Por lo tanto, la realidad depende de nuestros sentidos, cada uno tiene una forma de percibir las cosas. Cierta parte de la realidad que intentamos conocer podríamos decir que es empírica ya que nos basamos en nuestra experiencia y en lo que nosotros percibimos con nuestros sentidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FILOFOTO