Buscar en este blog

sábado, 25 de mayo de 2019

¿Estás o no de acuerdo con Freud?

A lo largo de la historia, seguro que más de un filósofo ha intentado explicar con teorías y ejemplos en que se basaba la personalidad, pero nunca se han llegado a afirmar estas teorías. A continuación, yo voy a dar mi opinión sobre las teorías que hemos tratado en clase de un filósofo austriaco llamado Sigmund Freud. Según Freud, la personalidad humana surge del conflicto entre nuestros impulsos instintivos que tienden a la búsqueda de placer y los límites sociales que hay. Por un lado, Freud decía que el ser humano tiene la mente dividida en tres partes: ello, yo y superyó. El "ello" trataba de explicarlo todo como si fuera el inconsciente ya que se buscaba el placer inmediato, el "yo" se desarrollaba a partir de los dos años y pretendía pensar más en las consecuencias que podrían haber después de haber realizado una acción, por último, estaba el "superyó" que intentaba buscar siempre la perfección de las cosas. Desde mi punto de vista, yo que la teoría psicoanalítica de Freud ha tenido mucha importancia en el mundo de la Filosofía y estoy de acuerdo en muchos aspectos con este filósofo porque su teoría acerca de la división de la mente del ser humano se puede comprobar con muchas cosas que nos pasa diariamente e intentamos actuar con respuestas que están socialmente aceptadas, aunque tenemos que tener en cuenta que estas son una de las primeras teorías de cómo funciona la mente del ser humano y ya que no hay nada 100% comprobado no sabemos si todo lo que se dice es verdad o mentira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FILOFOTO