Buscar en este blog

sábado, 16 de febrero de 2019

¿Dios existe?

Podemos denominar a Dios como un ser todopoderoso que creó el universo y todo lo que conoce el ser humano hasta hoy en día. Desde mi punto de vista no creo en la existencia de Dios, ya que la definición que dan las personas que sí creen en él, es que es un ser perfecto y omnipotente pero, entonces ¿por qué ha habido y sigue habiendo guerras y hambre en el mundo? ¿Por qué hay enfermedades que pueden llegar a causar la muerte en algunos casos? Hasta ahora en ninguna de estas cosas Dios se hecho presente para acabar con ellas, por lo tanto también podríamos estar hablando de un "Dios maligno" que no quiere intervenir en nada. Por otra parte, hay personas que sí creen que Dios existe pero no tienen ninguna prueba resistente que lo verifique. Varios filósofos han intentado demostrarla, entre ellos se encuentra Tomás de Aquino, un filósofo del siglo XIII que demuestra la existencia de Dios mediante 5 vías aunque personalmente solo conozco "la causa incausada", "necesidad vs contingencia" y "el orden". Como conclusión, yo creo que no se puede llegar a conocer la verdad absoluta para todos porque cada persona se basa en sus culturas y religiones sin ser capaces de demostrar y dar un por qué, por lo tanto yo creo que Dios no existe ya que no hay ninguna prueba que lo demuestre y lo correcto sería que todos creyéramos en las pruebas científicas que verifiquen algo y no en las explicaciones que da una persona desde su punto de vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FILOFOTO